Gobierno de la 4T sigue “invirtiendo” tu dinero en fundación Teletón
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, después de darles más de 40 millones de pesos a Fundación Teletón, ahora da 49 millones 574 mil pesos al CRIT de Tijuana.
La gobernadora presume que de forma bimestral, le dará a toda persona con alguna incapacidad 2,800 pesos, una baba para asegurar el voto.
No obstante, lo grave es que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio con Fundación Teletón, sus achichincles han replicado la práctica neoliberal de invertir en el sector privado para servicios de salud.
Fundación Teletón no tiene una buena imagen en la sociedad, pero AMLO y Marina parecen ignorar a la masa crítica de la sociedad. Además, de ignorar la indicación de la ONU a los gobiernos de no donar a Fundación Teletón porque es el Estado quien debe brindar los servicios de salud y no el sector privado.
En enero Marina del Pilar dio más de 40 millones de pesos a Fundación de Teletón por el CRIT en Tijuana, iniciativa de la panista Brenda Ruacho de Vega, esposa de Kiko Vega.
La actual gobernadora, al igual de Brenda, no presta atención a los tres CRI (Centros de Rehabilitación Integral) que son del DIF, dependencia del estado; esa es la importancia que le da Marina del Pilar a la salud, la que le dicte AMLO sin importar que sea neoliberal, tan opuesto a lo que pregonan.
Ya vez, que te cuesta hacer buena crítica. Ves que bonito te vez. Mal mal que Marina haga trato con teletón. El presidente a diferencia de Marina, lo hizo después del año y en la mañanera informó que servicios y cuánto. Claro después de rehabilitar las clínicas y hospitales y dar ayuda. Y si, Marina debería fortalecer las dependencias de gobierno que dan este servicio.