Dispersan manifestación del 8M en Mexicali con gas pimienta
Lo que comenzó como una marcha pacífica por el 8M con punto de reunión en la Fiscalía general del Estado de Baja California se tornó en violenta después de marchar y llegar hasta la plaza de los tres poderes en Mexicali.
En la Fiscalía del Estado en el río nuevo, donde se encontraba un pequeño espacio de cesped colocaron cruces rosas con los nombres de víctimas de femincidio.
Unos minutos después el contingente marchó hasta la explanada del ayuntamiento de Mexicali donde hicieron su habitual vandalismo, desde grafitear, hacer fogatas, romper vidrios y gritar consignas hembristas.
Mientras éste era el ambiente tenso de las expresiones agresivas, la presidente municipal Norma Bustamante y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se encontraban en la CDMX, pues asistieron a la conmemoración del 8M hecha por el gobierno patriarcal de AMLO en palacio nacional.
Después de que un grupo de más de 400 mujeres estuvieran participando en el vandalismo, desde el interior del palacio municipal utilizaron gas pimienta para dispersarlas.
¿Quién está detrás de estos colectivos en Mexicali?
Quienes convocaron fueron distintos colectivos, entre ellos Las Borders, un colectivo formado por Abril Rodríguez y Perla Martínez.
Ambas egresadas de la maestría de estudios socioculturales de la Universidad Autónoma de Baja California, quienes han acudido a las auladas de la facultad de pedagogía para hablar sobre temas feministas y contra de la violencia de género, un aporte necesario a los estudiantes.
A su vez, los colectivos feministas tienen como guarida el espacio cultural Atmósferas, mismo que se encuentra a unos metros del ayuntamiento de Mexicali, el cual fue creado por Selene Nevarez, una artista egresada de la facultad de Artes de la UABC y también con maestría en estudios socioculturales del IIC Museo de la UABC. Su labor es apoyar y difundir arte y cultura, algo necesario, respetable, admirable e importante a la sociedad.
Pero por otro lado, parece que el adoctrinamiento del feminismo post-modernista es impartido desde la máxima casa de estudios, arropando el vandalismo con una causa justa, incluso omitiendo que los textos e ideas deben ser cuestionados, discutidos y analizados, no tomados como dogmas a ciegas.
A manera de conclusión…
La causa de los colectivos feministas es justa, que no hayan más víctimas de feminicidios ni violencia misógina, que termine la impunidad para estos delitos, así como aborto legal.
No obstante, estas manifestaciones vandalicas gozan de la impunidad que les brinda el estado mexicano, misma que quieren combatir, pues al ser mujeres se les otorga inmunidad, es decir, son complices del gobierno que no hace nada.
Los colectivos pueden orgnizarse para presentar propuestas ante los funcionarios como planes de educación cívica sobre nuevas masculinidades en las aulas, programas de prevención a la violencia hacía la mujer, pero no, deciden romper todo con el argumento de la impotencia pero sin obtener justicia ni soluciones reales.
Es una táctica desgastada que siguen repitiendo y que divide a la sociedad, lo cual es contraproducente para la causa, aunque a ese vandalismo lo nombran “iconoclasia”, un término de esos para no llamar a las cosas por su nombre.
Hoy, la manifestación del 8M brilló porque fue un grupo minoritario quien hizo vandalismo, hubo un colectivo que dio margaritas a las policías que hasta las uniformadas se unieron a la manifestación, así, todas unidas.
Hasta los hombres deberían dejarnos participar en vez de satanizarnos a todos, pues tenemos madres, tías, abuelas, hermanas, sobrinas, hijas y amigas, mismas que defendemos e intentamos proteger.
Nadie quiere más muertas ni víctimas de violencia machista, aunque no tomaran en cuenta mis pensamientos porque soy un tipo calumniado, funado, agredido y por haber nacido hombre; tal vez si me identificara como mujer podrían tomar mi análisis en cuenta.
Si fueras mujer te dirían alienada oprimida y tumbarian tus cuentas. También dirían que mientes, que apoyas al patriarcado y como debes comportarte.