Joaquín Cosío le tuitea a senadora que denunció a Chumel Torres
El actor Joaquín Cosío, quien encarnara a “el cochi loco” en El Infierno (2010) le dejó un tweet a la senadora Bertha Caraveo, que bien podría impulsar a que lo denuncie por violencia de género.
Cosío le tuiteó el pasado 15 de marzo: “Me da pena su actuar, señora. Lo digo como chihuahuense. Por poquito que sea el porder enloquece”.
A lo que la senadora de Chihuahua, la morenista Bertha Caraveo, le respondió: “Estimado Joaquín: En cambio su forma de actuar me gusta mucho, sobre todo en la película El Infierno. Por el contrario, lamento que por defenderme de la violencia machista piense que eso me lleva al terreno de la “locura”. Gaslightning le llaman”.
Y le retweeteó: “Estoy acuerdo con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar. La libertad de expresión no es abosluta y los discursos de odio como el machismo no están protegidos por la constitución: Generan violencia y afectan la dignidad de las personas.”
Estimado Joaquín:
En cambio su forma de actuar me gusta mucho, sobre todo en la película El Infierno.
Por el contrario, lamento que por defenderme de la violencia machista piense que eso me lleva al terreno de la “locura”.
Gaslighting le llaman https://t.co/5Bx5XCnRD7
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) March 15, 2022
— Bertha Caraveo (@CaraveoBertha) March 16, 2022
Esta denuncia interpuesta por la senadora ante las autoridades correspondientes, es debido a que Chumel Torres en su programa le dijo “vieja”, “mamacita”, no obstante, no es una jovencita y evidentemente es una señora de edad, el problema es que todos sospechan que se “ardió” porque le dijo: “vayase a la v****”.
Chumel Torres se refería a una funcionaria, no a una mujer, ese es el error, porque si estuviera tan comprometida por la integridad de las mujeres hubiera hecho algo como senadora ante las 5 denuncias en la fiscalía en contra del compañero de su partido: Félix Salgado Macedonio.