Acusan de “charolear” al alcalde de Tecate al demandar a su esposa
Darío Benítez, presidente municipal de Tecate, Baja California, denunció este año a su aún esposa Fernanda Olguín, por presunta violencia familiar.
La parte acusada dice que es falso haber ejercido violencia en contra de Benítez y que se trata de una represalía debido a que ella en el verano de 2021 lo denunció de violencia familiar.
Mencionó Olguín que su mayor temor es que el morenista Darío Benítez logre salirse con la suya obteniendo una acción penal en su contra y quitarle la custodia de su hija.
Actualmente Fernanda Olguín radica en Mexicali y el pasado sábado le llegó una hoja a su domicilio notificándole la denuncia y arraigo en la ciudad de donde es originaria. Ella es docente, licenciada en derecho y actriz de teatro.
La Voz De La Frontera mencionó que Fernanda declaró: “Entiendo de esto que entonces no todos somos iguales ante la ley, está charoleando, está utilizando su puesto político para hacer que las coaas avancen a su favor, tal como sucedió en la investigación en la que yo lo denuncié”.
El alcalde de Tecate tiene denuncias por violencia política de género por las regidoras Gabriela Peña, Sarahí Osuna y la síndico procuradora María teresa Méndez.
Cuando Fernanda denunció a Darío el año pasado pidió auxilio a entonces gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda y a la presidente municipal de Mexicali, Norma Bustamente, las dos de Morena, mismo partido que de Darío Benítez y ambas no se han pronunciado al respecto.
Fuente: LaVozDeLaFrontera