El SAT vs Correos Mexicanos y el pueblo bueno
Este viernes fui a Correos Mexicanos en Mexicali, Baja California, para enviar un par de paquetes a seguidores de mi canal de YouTube, se trataban de camisetas con mi logo pero oh sorpresa.
Resulta que por disposición oficial de la 4T, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) han decomizado camiones de paquetería de Correos Mexicanos en Sonora, ya que desean comprobar que todo aquello que se envíe sea hecho o comprado en México.
En la franja fronteriza, las paqueterías privadas piden factura o comprobante de que sea mercancía hecha o adquirida dentro del territorio nacional.
Aparentemente quieren hacer lo mismo con correos mexicanos, servicio de paquetería mucho más barato y donde no piden comprobante, por ello, el SAT está atacando al comercio informal, una de las pocas formas del pueblo bueno para sobrevivir.
Hasta nuevo aviso se va reanudar el servicio de paquetería en Correos Mexicanos, pero básicamente, como me dijo alguien en dicho inmueble: “El SAT, que está chingando”.
El SAT en vez de irse en contra de los grandes evasores fiscales, atacan al pueblo bueno que no tienen un ingreso fijo y tratan de sobrevivir con el comercio informal, algo tan en contra del discurso de esta propia administración.