Disco debut de Slipknot cumple 23 años
Slipknot lanzó su disco homónimo (que ya es un clásico) el 29 de junio de 1999, causando sensación en aquellos que veían algo más que una banda de nu metal.
El grupo llamó mucho la atención en una era donde dominaba Korn y Limp Bizkit, a diferencia de sus colegas, catalogados también como nu metal, Slipknot sigue presente en la cultura popular.
Llamando la atención por usar máscaras, uniformes y números para distinguirse pero eso era lo secundario, lo primero que te hacía voltear a verlos era la música.
Su disco debut fue lanzado por Roadrunner Records y producido por Ross Robinson, quien había trabajado con Korn, Limp Bizkit, Deftones, Machine Head, Sepultura y Soul Fly, por mencionar algunos.
Este álbum cuenta con 15 canciones y una oculta, en total suman 60 minutos, bueno, 50 minutos de música y aproximadamente unos 10 de silencio.
Muchos tendrán sus canciones favoritas, pero son muchas las que destacan sin discusión alguna y estas son: “(sic)”, “Eyeless”, “Wait and Bleed”, “Surfacing”, “Spit it Out” y “Liberate”.
La banda sigue activa y este disco es de los pilares de su carrera, no por nada estuvieron presentes en el Ozzfest con tan sólo un álbum. Aquí te lo dejo para tu deleite: