INE prohibe a funcionarios de Morena proselitismo anticipado de campaña
Hace unos días, la comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral estableció medidas cautelares a Morena, partido en el poder, así como a sus figuras principales a nivel nacional para que no realicen actos proselitistas como los hechos en el Estado de México y Coahuila.
La medida cautelar va contra 30 personas que son funcionarios públicos, ordenando que no participen en eventos proselitistas, considerando que son actos anticipados de campaña.
Entre los mencionados destacan la jefa capitalina Claudia Sheinbaum, el secretario de gobernación Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Van varias veces este año en que de forma cínica, estás figuras de Morena no respetan la ley, entre ellas nuestra gobernadora de Baja California, la incongruente Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Marina del Pilar se escuda diciendo que era en domingo, la veces en que viajaba para hacer actos de proselitismo a favor de candidatos de Morena y aspirantes a la candidatura de la presidencia.
Fuente: AristeguiNoticias