El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

No sabía quien es Rosalía ¿Estoy fuera de onda? No, los niños están mal

Hace unos días uno de mis contactos de Facebook compartió el nuevo diseño de camiseta de la cantante Rosalía, en la cual emulaba el popular logo de Motorhead.

Skinner preguntándose: "¿Estoy fuera de onda?" y a un lado la cantante Rosalía.
Skinner preguntándose: “¿Estoy fuera de onda?” y a un lado la cantante Rosalía.

Mi contacto compartió las imágenes diciendo “metaleros ofendidos en 3, 2, 1…” o algo así, tuve que googlear para saber quien era Rosalía y si debería ofenderme. Di click a un video y me di cuenta que es como pop-reguetón aunque dicen que es trap con flameco, hasta Danny Trejo sale en dicho video musical.

Le comento a mi contacto que no sabía quien era esa tal Rosalía, incluso mencioné la anécdota de que Lemmy (líder de Motorhead) les quitaba la merca pirata a los vendedores que estaban a fuera de sus conciertos y la regalaba a los asistentes, amo a Motorhead, por siempre y para siempre.

Pero bueno, el buen Eric, dijo que no me creía que desconociera a Rosalía, al menos que viviera en una cueva, ya que al parecer Rosalía suena en todas partes.

Lo cual me resulta un tanto metafórico eso de vivir en una cueva, pues solamente consumo la música que me gusta y tal vez por no poner atención a los tops o medios desde hace años debo reconocer que desconozco lo que está en boga.

Por ejemplo, al gym llevo audifonos, en la tarde ponen reguetón y no me interesa saber quien canta, perrear está chilo pero no me provoca nada el sonido para hacerlo. Más temprano ponen rock de los 80’s, ya sea Scorpions, Metallica, Greenday, Guns And Roses, AC/DC, Rammstein y hasta Blind Guardian o Stratovarius.

Nunca escucho la radio por la música, a veces pongo las noticias y ya, pero no escucho los éxitos del momento.

Agregale que no tengo MTV desde que quitamos el cable en mi casa, hace más de 6 años, creo y puedo decir que antes estaba al pendiente de saber que artistas estaban en el top pero poco a poco me dejo de interesar. Tengo años que ni sé a quien premiaron en los Grammys o los MTV Awards.

Siempre ignoro la música de los super mercados o las tiendas, solamente me quejo del sonido alto y ya, en tiktok tampoco pelo la música.

En YouTube siempre me salto la publicidad musicial como de reguetón, regional u otro género que no me interese, el algoritmo te trata bien al hacer eso.

Y para rematar: no tengo contacto con adolescentes o jóvenes adultos, para saber de sus gustos musicales, que por lo general su pauta es lo que más se escucha o está de moda en el momento.

Dejé de dar clases en el 2015, teniendo menos contacto con jóvenes y cuando voy a bares no lo hago a antros para bailar, sino a los pubs donde ponen canciones de rock, mismos lugares que por lo general toco con mi banda en vivo.

Reitero, no pongo atención a la música de fondo a donde voy, a veces reconozco una melodía porque me gusta o la conozco anteriormente.

Entonces, creo que no es imposible ignorar la existencia de la tal Rosalía, con decirte a ti lector, que yo no recuerdo la canción de “despacito”, misma que hartó a medio mundo, tuve que buscarla en YouTube para conocerla y hasta se me olvidó la tonada.

Esto por las mismas razones mencionadas anteriormente de porque no sabía de la existencia de Rosalía, con decirte que ayer estaba sonando en mi auto “de frente” de una banda española llamada Pugilato, que ni se presentan en vivo. El fin de semana escuche un disco de Chelsea Wolfe mientras bajaba la zona montañosa de San Diego, en otra ocasión en carretera puse a Slow Crush.

No es mi intención ser único y detergente, solamente que escucho lo que me gusta, no es mi intención estar a la moda o siquiera saber que está sonando en Spotify.

Lo que escucho es porque me hace sentir bien, hace mucho que dejó de interesarme las listas de popularidad de los medios y me concentré en disfrutar de aquello que considero el soundtrack de mi vida o lo que recientemente me ha gustado por recomendaciones de amigos o el propio algoritmo de YouTube.

Ahora recuerdo que fui a una tienda de ropa y vi a una jovencita de como 15 o 16 años, misma que iba con sus papás y veía que traía una camiseta de Nirvana, algo dentro de mi despertaron las ganas de ir con ella y preguntarle tres canciones de Nirvana, demonios, creo que estoy envejeciendo.

No me malinterpreten, me hacen recomendaciones de artistas y bandas, mismas que si me gustan las pongo en mis listas de reproducción y hasta las pongo en el USB de mi auto. Creo que a nadie le importa la aprobación de los maleantes de los Grammys o MTV al momento de escuhar la música que te gusta.

Otra forma de ver las cosas, es que nuestros intereses son distintos, a una mujer joven del gym le dije que iba a decirle “He-Man”, ella se rio y luego le pregunte si sabía quien era He-Man y dijo que no, le explique que era como Conan, entonces le pregunté sí sabía quien era Conan y tampoco sabía.

Ella lo justificó diciendo que nació a finales de los 90’s, aunque meditando un poco, recordé que He-Man fue lanzado en los 80’s pero a principios de los 90’s lanzaron “las nuevas aventuras de He-Man”, sin mencionar que en el 2002 lanzaron un reboot de He-Man para Cartoon Network y hace unos meses, para Netlfix tuvimos Masters Of The Universe: Revelation.

Skeletor y He-Man en Masters Of The Universe: Revelation.
Skeletor y He-Man en Masters Of The Universe: Revelation.

Entonces, mi amiga no es que sea de los 90’s, sino que sus intereses son otros, puede que no haya tenido amiguitos o primos que le gustara He-Man y ya, como yo en el caso de Rosalía.

A pesar de estas diferencias, esto no quiere decir que no podamos convivir en armonía y respeto, casi siempre buscamos a personas con intereses comunes y crecemos (al menos en cultura general) cuando convivimos con aquellos que tienen gustos distintos. FIN.

2 thoughts on “No sabía quien es Rosalía ¿Estoy fuera de onda? No, los niños están mal

  1. Tengo la misma situación que tú, no me interesa el contenido de las tendencias en las redes sociales porque son vacías e instantáneas.

  2. Es la edad maldad y porque ya estoy más entrado a la chamba. Yo dejé de ver la tele por cable hace mas de 6 años porque estaba ocupado con la escuela y porque empezó el auge de las applicaciones de streaming. Además, deje de influenciarme por lo que te decía MTV o alguna televisora y no deje que es dictarán mi compás moral.

    Has visto el MTV MIAW últimamente? No reconocí a nadie, pasaron mucha música de reguetón y hasta uno que otro que parece regional mexicano en MTV. Cuando termine de verlo apague la tele y mejor me puse a ver videos del YouTube de videos de pop punk y vaporwave/mallsoft.

    La moda y la cultura popular en general ha cambiando y ya no me identifico con ella. Ahora ser víctima y parte del LGBT es la moda. Mejor a estas alturas me preocupo por mi vida y pongo el YouTube para revivir mis nostalgias noventeras y de principios del 2000s 😒😒😒🤔🤔😫😫

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *