Gobernadora de BC humilla a su secretario de educación frente a medios
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, realizó su conferencia semanal conocida como “la mañanera” y le hizo un reclamo entre broma y broma a su secretario de eduación, Gerardo Solís Benavides.
Frente a los medios de comunicación, Solís estaba hablando con la prensa cuando fue interrumpido por la gobernadora preguntándole: “Pero ¿Dónde te dije que tenías que estar? A ver, platícanos” y este nervioso responde: “En las escuelas y que no me quiere ver en la oficina, en la cual nunca estoy” y Marina retomó lo vuelve a interrumpir y de forma burlesca le preguntó: “¿En la cuál nunca estoy”.
Aunque los medios rieron, Solís no le hizo gracia el comentario de la gobernadora, retoma la palabra diciendo que está visitando las escuelas de Baja California para verificar las instalaciones.
No obstante, desde hace meses se han repotardo la falta de atención en las escuelas, esta semana se reportaron planteles que no contaban con electricidad por robos e incluso otros no tienen refrigeraciones.
Marina del Pilar puede culpar a su secretario de eduación por las tardías atenciones, pues los niños y jóvenes regresaron a clases este pasado lunes, pero ella fue quien armó su mediocre equipo.
No era necesario humillar a su secretario ante los medios, si quería verse rígida no fue así, pues se comportó despota.