Gobernadora de BC presenta obra de tren elevado ¿Quién sale ganando?
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, presentó el proyecto de Sky Tren Baja en el Grand Hotel Tijuana, una transporte “moderno e inclusivo” que conectará a Tijuana y Rosarito.
Durante la presentación, Marina del Pilar presumía dicha obra como una maravilla, en su página de facebook dijo que es un proyecto que tendrá como beneficio cientos de empleos y consolidará la movilidad de dos municipios hermanos.
La gobernadora presumió que el Sky Tren Baja no será hecho con recurso público sino del sector privado.
Lo que omitió decir tanto en su spot y post en facebook, que la inversión es de alrededor de 3 mil 600 millones de dólares por parte de la empresa Jeca Railway Corporación, S.A. de C.V. y la concesión fue para Jaime Bonilla, así es, el ex-gobernador de Baja California y actual senador de la república, según informó el semanario Zeta.
Después de que el gobierno estatal citará a declarar a Bonilla por el desfalco millonario de la planta fotovoltaica por no contar con permisos federales y que el ex-gobernador señalara desde el senado a Marina de tener nexos con el crimen organizado, llega esta obra.
¿Habrá sido un trato para limar asperezas? En fin, los ricos se hacen más ricos y los corruptos más corruptos, sino pregúntenle a Carlos Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, quien estuvo presente en la presentación de dicho proyecto después de ser un lacayo de Kikorrupto Vega.