Difunden imagen de Marina del Pilar con presunto narcotraficante
Bryan LeBaron compartió una fotografía en Twitter asegurando que Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, se abrazó en campaña con un presunto narcotraficante conocido como “El Botas”.
El portal de Aristegui Noticias asegura que el semanario Zeta identificó a “El Botas” y que su nombre es Emmanuel Everardo Serrano Salazar, señalandolo como uno de los jefes y distribuidores de enervantes en Tijuana.
Aunque la foto tiene circulando desde hace días en Facebook y hasta ahora llegara Bryan LeBaron, el gobierno estatal no se ha pronunciado al respecto.
La Gobernadora de Baja California @MarinadelPilar abrazando al líder del cartel local conocido como el “Botas” nos deja ver a qué se refieren cuando dicen “abrazos, no balazos”.
A los criminales les tocan los abrazos y a la gente de a pie nos tocan los balazos. pic.twitter.com/9t20lb2am9
— Bryan LeBaron (@BClebaron) September 6, 2022
No obstante, el portal Periodismo Negro publicó un comentario de Norma Bustamante, presidente municipal de Mexicali, justificando la foto con que en eventos públicos y campañas políticas se toman muchas fotos sin saber con quien.
En la foto podemos identificar al regidor Sergio Tamai, así como su padre, un activista local, así como al fondo banderas del Partido del Trabajo, partido en el cual militaba Tamai hasta ser expulsado cuando Marina del Pilar se registró como candidata a gobernadora.
Por ello, podemos sospechar que la foto puede ser de los actos de campaña de Marina del Pilar a la presidencia municipal. Hoy, por la difusión de varios medios, la foto ya se hizo viral.
Fuente: AristeguiNoticias
No sería extraño, pero es curioso que un LeBarón comparta la foto de un presunto narcotraficante cuando ese apellido no tiene buenas referencias entre algunos campesinos de Chihuahua.