Gobernadora da nieve a funcionarios y que le caen manifestantes
Este miércoles inauguraron el Frozen Cow en el centro histórico de Mexicali, en donde estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda junto con sus achichincles, quienes alaban sus pocos aciertos pero cuando se trata de un reclamo legítimo simplemente callan.
Marina del Pilar inició actividades con su conferencia matutina en el Cine Curto, epicentro de la rehabilitación del centro histórico, proyecto que fue encabezado por su esposo, el panista Carlos Torres.
La gobernadora de Baja California dio a conocer que después de dos años de no realizarse la fiesta patria del grito en la explanada de tres poderes, será retomada este año y con la presencia de Emmanuel y Mijares, que curiosamente son de sus artistas favoritos.
Después, ante los medios de comunicación procedió a estar en la inauguración del local Frozen Cow en esa misma zona, donde Marina del Pilar les sirvió nieve a parte de su gabinete, funcionarios públicos gozando de las nieves del poder.
Pero con lo que no contaba el “mundo maravilloso” en el cual vive la gobernadora Marina del Pilar, fue que reventaran su burbuja al hacerse presentes estudiantes de BENUNE (Benemérita Escuela Nocturna del Estado) para manifestarse.
Desde la mañana del pasado 5 de septiembre, estudiantes se manifestaron en las instalaciones de su escuela pidiendo la destitución de sus directivos Lorena Hernández y Verónica Argüelles por irregularidades, mal manejo y hostigamiento.
A su vez, frente las cámaras de Canal 66, dijeron que las autoridades estatales solamente les han dicho que bajen la voz, que todo está bien y que deben hacer caso a las directivas, por ello, decidieron no callar y manifestarse exigiendo a la gobernadora que intervenga en este asunto.
Pasaron los días y hasta hoy, 7 de septiembre, acudieron los alumnos hasta el cine curto donde Marina del Pilar los atendió frente a los medios de forma superficial y le pasó el problema a Gerardo Solís Benavides, secretario de eduación del estado de Baja California.
El secretario de eduación recibió reclamos, entre ellos el de una madre estudiante, quien asegura que no le permiten asistir a clases con su hijo y que tuvo que llevarlo a la manifestación por no tener con quien dejarlo.
#Mexicali | Alumnas de la Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado (BENUNE) se manifestaron al exterior del Mercado Cine Curto para exigirle a la gobernadora mejores condiciones en el plantel educativo, sin embargo, fueron atendidas por el secretario de Educación. pic.twitter.com/TfDEmsRoX1
— Agencia Informativa RadarBC (@RadarbcNoticias) September 7, 2022
Hay una foto donde se ve a esta madre estudiante llevando a su hijo por necesidad mientras que Marina lleva al suyo por propaganda política, una desde la necesidad y otra desde el privilegio.
El momento de pena ajena de la poca atención a los estudiantes y ahora, no se hizo mención en la página oficial de Facebook de la morenista gobernadora, pero sí podemos encontrar las fotos con su esposo panista Carlos Torres e hijo disfrutando de la inauguración del Frozen Cow.