De defensores del agua a proveedores del gobierno del estado
Corría el año de 2017 cuando el hartazgo de la ciudadanía hizo que varios activistas de distintos grupos se unieran en contra del gasolinazo y las políticas tranzas con el agua del entonces gobierno panista, surgiendo quien quiso monopolizar el movimiento: Mexicali Resiste.
Mexicali Resiste era piloteado por dos familias: los Fierro y los Gallaga, recordemos que los voceros León Fierro y Tania Gallaga eran pareja, en el movimiento estaban también los padres de ambos; mismos que en su conjuntos demostraban una intolerancia a la corrupción.
Pues bien, los reclamos legítimos de los Gallaga quedaron manchados cuando comenzaron a acusar de panistas a todo aquel que llegaba a criticar su proceder, pero ahora queda aniquilada su calidad moral al presumir ser proveedores del gobierno del estado, actualmente con una administración morenista.
Los Gallaga desde antes tenían una empresa dedicada a graduaciones, en el cual ofrecen fotografías y anillos, pues ahora, el pasado 3 de noviembre presumieron y agradecieron en su página de Facebook a la señora Gorosave, oficial mayor del gobierno del estado y al señor Rosales, director de recursos humanos por “la confianza depositaron en nuestra empresa familiar”.
Aunque ya desde hace años tenían contrato con el poder judicial de Baja California para hacer anillos, esto durante el mandato de Jaime Bonilla.
Pero peor aún, si pensabas que su complicidad con la corrupción no podía ir más lejos, el pasado viernes 4 de noviembre publicaron en su página de Facebook: “En memoria de mamá Mike y de mi hija Maribel Gallaga fuimos en familia con la maestra Norma Bustamante presidenta municipal de Mexicali y con la lic. Claudia Beltrán, oficial mayor. Para agradeserles la confianza que nos tuvieron a Gallaga Graduaciones para la fabricación de los anillos y las placas de los trabajadores sindicalizados por sus años de servicio. Con inmensa gratitud al lic. Manuel Guerrero Luna, secretaria general del sindicato y la compañera Patty Ruiz, secretaria de acción social por hacernos el honor de hacer los anillos y la placas a lo más valioso del sindicato su “gente” en verdad gracias, muchas gracias”.
Interesante que Tania Gallaga, León Fierro y Mexicali Resiste me atacaron y calumniaran de acosador, violador y pedofilo, y claro, de tener nexos con panistas por criticarlos, incluso aseguraban que yo había sido comprado por el gobierno de turno, cuando en realidad los vendidos y pervertidos son ellos.
Presumiendo su camiseta color guinda, agradecieron de forma pública lamerle las suelas al gobierno y a un diputado corrupto que manipula al sindicato de burócratas a sus propios intereses. Los Gallaga se vendieron al gobierno, otros traidores al pueblo.
solo espero que estes equivocado , de no estarlo seria una verguenza y una tristeza haber creido en lucha era autentica , de Mexicali resiste empezamos y salimos muchos y ahora quedamos pocos que realmente luchamos por un bien comun .