Extorsión y prepotencia del Ayuntamiento de Mexicali con tocada local
El ayuntamiento de Mexicali, encabezado por la alcaldesa morenista Norma Bustamante, parece estar más preocupado en generar recursos con multas y prueba de ello, la cruzada que han emprendido en contra de fiestas clandestinas en la ciudad.
Daniel Humberto Valenzuela, secretario del Ayuntamiento de Mexicali, da comunicados de prensa cuando llegan los inspectores a estos eventos para cancelarlos pero poco sabemos de los acusados y multados, solamente que aseguran que había menores y venta de alcohol.
El comunicado publicado por MF Noticias Mexicali dice lo siguiente: “Suspende secretaría del ayuntamiento de Mexicali evento de disfracez. Se aplicó una multa de 100 mil pesos. COMUNICADO DE PRENSA. La Secretaría del Ayuntamiento acudió en Rancho Villalba ubicado en la zona industrial de González Ortega.
Así lo informó el secretario del ayuntamiento Daniel Humberto Valenzuela, quien explicó que esta fiesta se detectó por una publicación en la red social Facebook, por lo que, inspesctores del área de supervisión y permisos acudieron al lugar donde se llevaba a cabo dicho evento.
Al llegar al Rancho Villalba los organizadores comentaron que era una fiesta familiar, sin embargo, los inspectores observaron que cobrabam una cuota de 150 pesos y al realizar esta acción deben solicitar los permisos correspondientes, es por ello, que procedieron a clausurar el lugar.
El funcionario municipal, señaló que se colocaron los sellos de clausura, además de la aplicación de una multa de más de 100 mil pesos.
Daniel Humberto Valenzuela hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a la Secretaría del Ayuntamiento y soliciten los organizadores de eventos los permisos correspondientes, con ello, se le da una garantía a las y los asistentes que se encuentran en un lugar seguro para su recreación”.
El evento clausurado por el ayuntamiento fue del grupo de “rockteños” Los De Anoche, quienes decidieron celebrar su 11vo aniversario con una fiesta de disfraces, teniendo de invitado al grupo Colateral y premios a los mejores disfraces.
La tocada de aniversario fue realizada el pasado viernes 4 de noviembre pero claramente en el flyer compartido en su página de facebook decía “cooperación”, no cuota.
La versión del secretario del ayuntamiento dista del bajista del grupo, Alonso Rubio, quien aseguró en una publicación de facebook que los inspectores pidieron 20 mil pesos por dejarlos continuar con el evento ¿Fue un intento de extorsión?
Esta es la publicación completa Alonso Rubio: “Los héroes que llegaron a salvar a los asistentes contra el peligro que corrían en una fiesta entre amigos” pedían 20 mil pesos por dejar que el evento continuara, dijeron que les habían dado la orden de ir a cancelar el evento pero nunca mostraron dicha orden.
En el oficio que nos entregaron pusieron que había supuestamente 120 asistentes, y en sus mismas fotos se nota que no había tal cantidad.
El cobro era una cooperación en común acuerdo entre el grupo y nuestros invitados (que en su mayoría eran familiares, amigos y compañeros de trabajo) ya que se contrató equipo de sonido, se pagó decoración, se contrató a un fotógrafo, compraron premios para el mejor disfraz, compras de jabón de manos, papel sanitario, limpieza, y supongo que los gastos de luz y agua no iban a salir gratis al pagar el permiso.
Invitamos a las autoridades a hacer campañas donde informen a los ciudadanos los requisitos para llevar a cabo un evento, eduquen a la población para conocer el procedimiento para sacar el permiso y concienticen de igual manera sobre los motivos por los que es importante tramitarlos.
Es bastante injusto la manera en que redactan la noticia, como si hubieran detenido a delincuentes. Cometimos la falta de no tener un permiso, respetuosamente accedimos a seguir indicaciones que nos dieron de que teníamos que desalojar a nuestros invitados de manera educada y rápida, hablando con la gente para que no hiciera comentarios al respecto, (porque por obvias razones hubo molestia de su parte y nuestros “héroes” se ofendieron por los comentarios de inconformidad que hacían algunos invitados, aclaramos que los comentarios nunca fueron agresivos ni groseros).
Espero no nos salga más caro hacer actividades para recaudar fondos para pagar la multa.
Estamos en toda la disposición de pagar la multa correspondiente, y pedimos por favor que la sanción sea justa. Ya que el lugar es un terrero familiar, necesitamos celebrar nuestro aniversario como se debe y compensar con una buena noche de música y fiesta a la gente que nos ayudó a realizar el evento en cuestión.
Como dato adicional, no había menores de edad en el lugar, ni mucho menos venta de alcohol.”
Hace tiempo se habla del proyecto “Mexicali Capital De La Música”, mismo que busca crear un directorio de músicos y se otrogarán “grandes beneficios” pero no lo explicaron bien, solamente sabemos que está siendo piloteado por un productor de reputación cuestionable junto con el ayuntamiento de Mexicali y reciben apoyo estatal ¿Será no recibir visitas extorsionadoras del ayuntamiento a cambio de mochadas?
Lo curioso es que ingresaron a una propiedad privada, era un evento familiar donde se fijó una cooperación entre ellos, entonces ¿Por qué pedir el moche de 20 mil pesos? ¿Van a empezar a clausurar la kermes de las escuelas o la cooperacha por el día del niño para comprar la pizza?
Como sea, el ayuntamiento de Mexicali ha realizado una cacería de brujas en contra de los eventos donde te mochas o te mochas, vaya forma de apoyar a la ciudadanía y al artista local: “con la extorsión por delante”.