AMLO niega asistencia de la marcha en defensa del INE y la descredita
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aprovechó la mañanera del lunes para desacreditar la marcha del pasado domingo 13 en contra de su reforma electoral y para defender al INE.
El presidente desacreditó la manifestación en la CDMX diciendo que estuvieron presentes personajes como Vicente Fox y Roberto Madrazo, así es, dos de los más de 200 mil asistentes.
Pero además, AMLO aprovechó para decir que ni siquiera llenaban el zócalo, omitiendo que la plancha del zócolo estaba cerrada. Ya por no decir el intento de sabotaje a la marcha con el programa de “hoy no circula” prohibiendo más autos pero aún así se hicieron presente.
El “demócrata” de AMLO, en vez de escuchar el clamor popular y respetarlo, aprovechó para decir que: “Los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación.”
Aseguró que “me dio mucho gusto, que a pesar de la campaña no participó mucha gente”, no sé si AMLO vio las fotos pero tampoco mencionó el arrebato de odio de la diputada trans de Morena ni los amlovers que fueron a provocar a los manifestantes.
No le conviene a AMLO aceptar el número y no lo hará, pues hace unos años dijo que a la primera marcha de 100 mil renunciaba y pues debería renunciar unas 3 veces entonces.