Reprimen a bikers en la CDMX en protesta pacífica
Bikers y motociclistas de distintos ambitos, se manifestaron en la CDMX por un nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo 1ro de diciembre y fueron reprimidos por elementos de la secretaría de seguridad ciudadana.
Andrés Lajous Loeza, el secretario de movilidad, se reusó a entabablar una mesa de trabajo y un diálogo con los moticiclistas que estaban bloqueando las vialidades de la glorieta de los insurgentes, punto donde se encuentra Semovi (secretaria de vialidad).
Los granaderos llegaron a discurtir con los manifestantes (quienes aseguran que fue una manifestación pacífica) para después forcejear con ellos para liberar las calles, se llevaron a 8 detenidos.
En vivo en Milenio dijo una manifestante que la golpearon y se llevaron a su marido. Los elementos de la fuerza del orden se llevaron varias motos que bloqueaban la avenida.
¿Por qué la protesta? Porque el nuevo reglamento impone un casco especial, no poder circular por carriles centrales ni por vías rápidas en caso de no tener una moto de 600 centímetros cúbicos como mínimo. Uno de los presentes dijo que las únicas personas que contaría con una moto así serían los ricos.
El argumento de los usuarios de moto que se manifestaron, fue que de la aplicación de este reglamento los hace presa de robos, asaltos y más extorisiones por parte de policías, pues se les negaría el acceso a la vía rápida.
Guillermo de Fuerza Biker Villa Cid declaró que hubo abuso de autoridad porque los policías les robaron las llaves de sus motos mientras ellos llegaron a manifestarse de forma pacífica.
Los manifestantes no solamente eran bikers, sino conductores de motonetas que son repartidores, así la sensibilidad del gobierno de la 4T en la CDMX encabezada por Claudia Sheinbaum.