Terrible: choque de vagones en la línea 3 del metro de la CDMX
El 7 de enero se dio un choque entre dos vagones de las estaciones Potrero y La Raza en la CDMX, colapsando su uso y teniendo que intervenir unidades de emergencia en la línea 3 del metro, misma que tardaron más de 40 minutos en rescatarlos.
El saldo es de 1 persona fallecida y 60 lesionadas, según informaron medios como De Cero A Cien, así como 21 personas hospitalizadas, cifra dada a conocer por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, durante rueda de prensa.
En Twitter de forma inmediata se publicaron videos y fotos del siniestro, donde se veía a usuarios del metro a oscuras dentro de los vagones, otros saliendo cuando por fin pudieron ser rescatados.
Edgar Montiel, de oficio #albañil y con 28 años, vivio así el accidente de #MetroCDMX #Metro #linea3 Está es su historia pic.twitter.com/3gGl68PcqD
— Erika Flores (@ReporteraErikaF) January 8, 2023
Al parecer ya nos van a empezar a sacar por las vías del tren pic.twitter.com/4T8DW7ZDGJ
— mar_may🌸 (@CssMariela) January 7, 2023
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el hecho en Twitter; por su parte los gobernadores de Morena (incluido el presidente del partido, Mario Delgado) externaron su apoyo y confianza a Claudia Sheinbaum por este accidente, no obstante, la misma jefa capitalina reconoció que le hacía falta mantenimiento, lo cual se teoriza que provocó el accidente.
Funcionarios de Morena, como la senadora Citlalli Hernández, ya buscan culpar gobiernos anteriores, omitiendo que por décadas han sido los gobiernos de “izquierda”, desde Cuauhtémoc Cárdenas y posteriormente con Andrés Manuel López Obrador, pasando por Marcelo Ebrard, y el propio Mario Delgado como funcionario de la CDMX, quienes han gobernado dicha ciudad.
Sin lugar a dudas, una tragedia lamentable donde tanto como el partido en el poder así como la oposición le sacarán raja política; y por otro lado, no es el primer incidente en esta administración que se da con el metro, recordemos la caída de la línea 12.
Lo peor es que 2 de los responsables de la tragedia de la Línea 12 son candidatos a la presidencia. Si nunca respondieron ante autoridades por lo ocurrido, menos lo harán por el país si ganan en 2024. D: