La 4T puso a un sádico corrupto como director de un zoológico
José Rubén Nava Noriega, quien fuera director del zoológico Zoochilpan en Guerrero, fue investigado por Semaren (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) del estado y Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), la investigación llegó a datos pertubadores.
De corrupto y sádico podemos calificar el modus operandi del presunto veterinario morenista Nava Noreiga, pero vamos de menor a peor en los hallazgos de la Semaren.
- Nava Noriega vendió cuatro vacas watusi en 65 mil pesos y no ingresó el dinero.
- Instruía que los análisis a los animales del zoológico fueran realizados en el laboratorio de su familia.
- Hizo una compra fantasma de medicamentos de 21 mil pesos.
- Cambió una cebra por tres ciervos, no se sabe del paradero de la cebra ni en las condiciones en las que se encuentra, además, el valor de la cebra era mayor que el de los ciervos.
- Le entregaron 65 mil pesos para el parque, Nava lo gastó en “equipos de radio y una máquina calentadora de leche”, que es un microondas y registró su costo como 48 mil pesos, del resto del dinero no sabe su destino.
- También se desconoce el paradero un puma jaguarundi, 10 reptiles y una guacamaya.
- Sacrificó y cocinó 4 cabras pigmea para el festejo de fin de año a los trabajadores del parque.
Y probablemente, el descubrimiento más pertubador y la gota que derramó el vaso:
8. Vecinos de la colonia Jardines de Zinnia, encontraron a un venado herido que entregaron al zoológico para que lo atendieran, pero Nava Noriega no se preocupó por el bienestar del animal, en cambio decidió (sin anestesia alguna) cortarle las astas y dejarlo morir desangrado.
El 12 de enero destituyen de su cargo a Nava Noriega después de saberse lo ocurrido con el venado, a lo que el ex-director dijo que lo de las cabras es falso, desmintiendo la versión de las autoridades (de Morena, también) y calificó todo esto con la vieja confiable de: “guerra sucia”.
Fuente: SinEmbargo, ElSolDeAcapulco
Sólo falta que haya torturado a todas sus mascotas cuando era niño. Qué horror de tipo. D: