Profeco culpa por alza del huevo a las gallinas conservadoras
El huevo en México ha tenido una alza histórica por efectos de la influenza aviar y la especulación, el kilo de huevo a llegado hasta 70 pesos, lo cual representa un incremento de más del 50% en el producto de canasta básica.

El títular de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), Ricardo Sheffield, culpó a las gallinas por la alza al precio: “Las gallinas no ponen muchos huevos en invierno porque no les gusta el frío… Entonces al poner menos huevos pos baja la producción en invierno”.
Pero además pidió que los consumidores no presenten denuncias ante la Profeco contra vendedores que eleven el precio del huevo porque aseguro que él no puede hacer nada, así es, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, recalcando que solamente puede decirle al comerciante abusador que (y cito) “no se pase de rosca” y recomendó a las amas de casa caminar un poco más para encontrar un mejor precio.
Se dice que el precio justo del huevo es de al rededor 45 pesos pero hay quien lo vende hasta 70 pesos y la Profeco dice que no puede hacer nada porque es un libre mercado y que la culpa la tienen las malditas gallinas reaccionrias neoliberales conservadoras, viva México.
La PROFECO culpa al invierno y a las gallinas por el aumento en el precio del huevo. “No me lo puede creer”, dice López Dóriga e ironiza: “las gallinas ahora son las neoliberales, las conservadoras, las que están en el complot contra el gobierno de la 4T”. #LópezDóriga pic.twitter.com/LezJDW6w24
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) February 10, 2023
Fuente: ElPaís, GrupoFórmula