AMLO se hace buey ante los reclamos de migrantes en Ciudad Juárez
39 muertos y 27 heridos fue el saldo de un incendio en un albergue migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde responsabilizan a funcionarios de no seguir protocolos por el bienestar de los migrantes el pasado 28 de marzo.
Los migrantes quedaron encerrados y ninguno de los servidores públicos abrió las puertas para que salieran, algo similar con lo ocurrido en la Guardería ABC en el sexenio de sangre de Felipe Calderón, pero ahora este incidente se da en los tiempos de la 4T.
La secretaría de relaciones exteriores ya se puso en contacto con las cancillerías de Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador y Venezuela, de donde eran originarios los fallecidos.
Este viernes 31 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue a Ciudad Juárez por gira de trabajo, siendo abordado por migrantes que le reclamaban justicia
Entre los manifestantes, AMLO reprobó a una de ellos diciendo que era enviada por alguien, irónicamente, de fondo se escuchaba un palero gritar la consigna: “Es un honor estar con Obrador”.
Aquí dos momentos de cuando AMLO ignora los reclamos de los manifestantes, en su mayoría migrantes:
Fuente: ElFinanciero