Bud Light pierde millones por campaña progre
Un chiste habitual que se hace entre los que degustan cerveza es que los consumidores de Tecate Light y Bud Light son gays (pero les dicen de forma fea) y parece que la gente de esta última marca no entendió el chiste o tal vez quería atraer al público super progre juvenil pero un balde de agua fría les caería encima.

Hace un mes, Bud Light inició una campaña progre de corte feminista con Dylan Mulvaney como imagen, un trans activista popular en redes sociales en Estados Unidos, lo cual llevó a que la empresa cervecera perdiera casi 5 mil millones de dólares pero ¿Por qué?
La campaña no cayó muy bien a los consumidores de Bud Light, generando rechazo incluso entre quienes ni la compran, y para rematar, Alissa Heinerscheid, vicepresidente de marketing de la cervecería, defendió la campaña publicitaria en los medios.
Hace un mes informamos que #BudLight había perdido 4 mil millones de dólares por su agenda progresista debido al comercial de #DylanMulvaney, hoy se anunció que perdió 24% más del valor de su empresa, por semana ha ido en declive. ¿Qué opinan? https://t.co/FookcUB4ad pic.twitter.com/tn7gNlvwVl
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) May 23, 2023
Heunerscheid dijo que Bud Light tiene una imagen del típico hombre alocado de fraternidad y de humor insensible, que querían ir acorde a la “evolución” de representación para que los jóvenes consuman la marca, por ello decidieron entrar en la agenda pro feminista y pro trans.
Su explicación causo el desagrado del consumidor consagrado de dicha marca por ser menospreciado, es decir, tienes un producto que lo consume un público específico y lo haces menos, pues nada puede malir sal según la directora de marketing.
La imagen de Bud Light decayó por entrar a una agenda progre que la mayoría de los norteamericanos rechaza, ya ni se diga los consumidores de la marca, a tal grado que la empresa tuvo que pedir disculpas diciendo que no era su intención entrar en un terreno político o de controversia pero el daño ya estaba hecho.
Algo que cabe mencionar, es que en esta campaña se lanzaron koozies (los forros térmicos para lata) oficiales de Bud Light con la leyenda “real woman”, en los cuales aparecen las imágenes de gobernadoras de Estados Unidos, fue una trolleada de Sarah Huckabee, gobernadora de Arkansas quien en marzo firmaría una ley para restringir el acceso a estudiantes trans a los baños de las escuelas y el resto de la gobernadoras hicieron leyes anti-trans.

Tal fue la catástrofe auto-inflingida por la propia Bud Light que llegaron a perder casi 5 mil millones de dólares por la caída en ventas y al mes (día en que escribimos este post) las acciones de la compañía bajaron más del 24% de su valor, calculando su baja entre 26% y 28%, yendo en declive ¿Quieres una Bud Light?
Las ventas de Bud Light cayeron entre 26% y 28% tras la campaña con la influencer trans Dylan Mulvaney.
Estamos #AtandoCabos con la publicista y comunicóloga @olabuenaga. pic.twitter.com/jAfpEy8cxw
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 22, 2023
Perfecto. Ya compre unas acciones porque estas son tonterias, aunque es cierto que uno muchas cosas no las olvida, esto si, es cheve, ademas, los progres ya estan contra atacando por haberse disculpado asi que se van a recuperar en un tiempo.
Que pinche directora de marketing mas pendeja que barbaro.