La Sirenita live action no ha recuperado su inversión
El fin de semana pasado se estrenó la nueva película de Disney, se trata del live action de La Sirenita, la cual se ha visto en una polémica por el casting, pero lo que llama la atención son las notas que dicen que se ha sido un éxito cuando los números dicen lo contrario.
Durante el primer fin de semana de su estreno a nivel global, La Sirenita recaudó 163 millones de dólares, cifra que puede impresionarte, pero si consideramos que la inversión fue de 250 millones de dólares, hablamos de un fracaso de Disney.
La Sirenita (1989) recaudó 211 millones de dólares pero tuvo una inversión de 40 millones y se ha convertido en un clásico, fue un parte-aguas cuando Disney pasaba por una crisis en sus películas animadas, después de esta vinieron grandes cintas como La Bella Y La Bestia (1992) y El Rey León (1994).
Para aquellos que no lo sepan, el primer fin de semana de estreno es el más importante porque se recauda la inversión, los días posteriores son ganancia y al parecer a La Sirenita live action no le está hiendo muy bien.
Ahora, por otro lado, tendremos que ver si los juguetes de la cinta se venden o se quedan comiendo polvo en los estantes de las tiendas.
Fuente: ElDebate, LifeAndStyle