Bud Light pierde hasta el momento 27 mil millones por campaña fallida
Bud Light era la cerveza más vendida de Estados Unidos ¿Cómo sabotear eso? Ah, pues pon a una progre en un puesto de marketing para arruinar la imagen de la cerveza de los conservadores.
Ya se imaginaba en a principios del mes de mayo que la compañía podría perder más de los 5 mil millones de dólares por una campaña fallida pero hoy, Daily Mail informó para este mes de junio que Anheuser-Bush, dueña de Bud Light, han perdido la increíble cantidad de 27 mil millones de dólares.
Mientras medios dicen que fue por “transfobia”, lo cierto es que la compañía Bud Light arruinó su imagen en vez de enmendarla, humillando y renegando de sus propios consumidores.
Bud Light tuvo la idea de publicitarse con un trans de nombre Dylan Mulvaney, quien en febrero subió un video a su cuenta de Instagram posando con la cerveza, una especie de publicidad disfrazada, pues hacía parodia a un comercial.
Posteriormente, en abril Dylan Mulvaney muestra una lata con su imagen, misma que Bud Light le mandó y esto hizo enojar a los compradores de la cerveza, Bud Light decidió responder con un espectacular que decía “LOL Cry Babies”, en forma de burla a su reacción, a partir de ahí fue en picada.
Desde personas que se grababan tirando la cerveza, hasta gringos como Kid Rock e influencers como Bri Teresi disparando a latas de Bud Light.
Llegó al punto que en ciertas partes de Estados Unidos se daba un descuento del 100% a la cerveza Bud Light pero ni así la querían. Hice un video al respecto, aquí te lo dejo, pero la marca sigue cayendo:
Fuente: DailyMail