CFE encerró a manifestantes en el estacionamiento en pleno calor de Mexicali
La mañana del miércoles 16 de agosto hubo una manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el centro cívico en Mexicali.
Los medios reportaron a Sergio Tamai del Frente Cívico Mexicalense junto a manifestantes lanzando globos de agua y verduras al inmueble pero callaron algo importante.
La manifestación fue en contra de los recibos locos, la falta de convenios, los cortes de luz en colonias populares y otras tantas problemáticas que debe resolver la CFE; pues tuvieron la idea de dejar encerrados en su estacionamiento a parte de los manifestantes, en otras palabras, los privaron de su libertad.
Manuel Valenzuela junto a sus dos hijas (menores de edad), algunas mujeres, una persona de la tercera edad y un periodista, fueron encerrados en un perímetro sin sombra por un guardia de seguridad que al parecer seguía ordenes del titular de la CFE, cuando la temperatura era de 38 grados centígrados en Mexicali.
Valenzuela hizo un “en vivo” en su perfil personal de Facebook a las 10:55 y pasó poco tiempo para que abrieran la puerta pequeña para que pudieran salir, pero algunas de las manifestantes dejaron el auto dentro del estacionamiento y no podían salir hasta que quitaran el candado.
No obstante, algunos de los participantes dejaron el auto dentro y pasó otro rato para que abrieran el estaciomiento y pudieran irse en sus vehículos.
Lo que señaló Valenzuela en su teoría es que la CFE esperaba provocarlos para que cometieran algún acto de vandalismo o cayeran en la violencia para salir y así levantar cargos en contra de ellos
Tanto el reportero como los manifestantes aseguran que fue un secuestro de la CFE en contra de participantes de una manifestación social.