El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

¿Por qué el “mame” de las flores amarillas?

Problamente te metiste a Facebook u otra red social y viste que tus contactos traían un mame sobre flores amarillas, que quien les va regalar flores amarillas, que flores amarillas esto, que flores amarillas el otro, pero nadie dice vamos rezar por esto, vamos a rezar por lo otro… ¿Qué dijo que de las flores amarillas?

Meme de las flores amarillas con la rana Pepe.
Meme de las flores amarillas con la rana Pepe.

Si te preguntas de donde surgió esta tendencia de las flores amarillas con memes y chicas pidiendo que se le regalen, el origen es por la canción, nos tenemos remontar su origen a casi 20 años atrás.

Quien sabe porque, pero este 2023 estalló en México, su origen es por la canción “flores amarillas”, tema de la telenovela argentina “Floricienta” estrenada en marzo del 2004 y finalizada en el 2005.

La trama de la telenovela va en que los Fritzenwalden, herderos de una importante familia alemana, conformada por seis hermanos huérfanos, llegan a conocer a Flor porque trabaja como su niñera, para los niños se convierte en Floricienta y se hace en la guía que saca lo mejor de ellos.

El regalar flores amarillas se interpreta como amor y una vida juntos por lo que podemos leer e comprender por la letra de la canción de la telenovela argentina.

No obstante, en la cultura popular de las flores, se dice que regalar flores amarillas es un significado de amistad (así como regalar margaritas), lo cual puede resultar confuso en caso de que alguno de los implicados en el obsequio desconozca la canción de la telenovela Floricienta.

Además, se dice que el día estipulado para regalar flores amarillas es el 21 de septiembre; cabe mencionar, que Florecienta tuvo su refrito televiso en México y fue Lola, Erase Una Vez, donde también se llega a cantar la canción pero no era el tema principal.

Fuente: ElComercio, Infobae

One thought on “¿Por qué el “mame” de las flores amarillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *