CJNG se adjudica ataque contra encuestadores de Morena
Esta semana fue noticia nacional el secuestro de 3 encuestadores de Morena en Chiapas, y que posteriormente el presidente del partido, Mario Delgado dijo que los confundieron con “sicarios”, (claro, sicarios con chaleco guinda) pero ya salió el CJNG para adjudicarse el secuestro y ejecución.
El secuestro y asesinato de 2 encuestadores y un tercero que sigue desaparecido, fue como respuesta y advertencia por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación al gobierno y al ejército, esto debido a que el CJNG asegura que el Estado y las fuerzas armadas de México protegen al Cártel de Sinaloa en Chiapas.
Se dice que el cuerpo de los raptados fueron encontrados en una vereda en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, un entidad estatal que hace frontera con Chiapas. Los cuerpos estaban acompañados con una cartulina firmada por “el Apá”, líder del CJNG en la zona.
En la cartulina advertía al “gobierno” y al “general” (sin especificar) protegen a “el fresa”, líder del Cártel de Sinaloa en esa área. El narcomensaje reitera que “Estamos aquí, la plaza es de nosotros. Limpiaremos todo el Estado”.
Hace unas semanas, un convoy del Cártel de Sinaloa llegó en una región de Chiapas, siendo recibido entre porras por parte de pobladores civiles porque se decía que los iban a “liberar” del CJNG.
Fuente: MVSnoticias
Y como siempre, se van contra todos excepto contra quienes sí la deben: los narco-políticos.