AMLO respalda al general Cienfuegos
Durante la mañanera de este 12 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, vuelve a solapar a criminales, en este caso al general Cienfuegos y los crímenes cometidos por el ejército mexicano durante la denominada “guerra sucia”.
Un periodista le preguntó a AMLO sobre la desaparición de archivos de la guerra sucia, período oscuro en tiempos el priato donde se buscaba y reprimía a la protesta social y desidentes del gobierno, utilizando al propio ejército mexicano.
AMLO dijo que los periodistas que señalan que destruyeron archivos de la guerra sucia, actuan de mala fe, que el ejército está colaborando, no obstante, es la propia Comisión de la Verdad quien acusó al ejército mexicano de eliminar expedientes de la guerra sucia.
Al mencionar lo de la condecoración al general Cienfuegos, AMLO preguntó de forma retórica “¿Por qué les molesta lo del general Cienfuegos?” y dijo que él no estuvo involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Hace poco, AMLO entregó reconocimientos a tres generales del ejército mexicano que fueron directores del heroico colegio militar, entre ellos Salvador Cienfuegos, secretario de la defensa nacional en el mandato de Peña Nieto.
Aunado a la aseveración de AMLO de que Cienfuegos no tiene nada que ver con lo de los 43, dijo que les molestó a quienes lo critican que interviniera cuando Estados Unidos le “fabricó” delitos. Cabe mencionar, que Anabel Hernández dijo que según sus investigaciones Cienfuegos recibía sobornos de Arturo Beltrán Leyva, incluso que eran amigos.
Por si fuera poco, antes de que trajera el gobierno de la 4T a Cienfuegos a México, Marcelo Ebrard, siendo secretario de relaciones exteriores, declaró: “diría que sería casi suicida, para eso mejor no decimos nada, que se quede allá”, esto lo dijo en la mañanera de AMLO en noviembre de 2020.