Entidades estatales de Estados Unidos demandan de forma colectiva a Meta
Un grupo conformado por fiscales bipartidistas, representando a 37 estados de Estados Unidos y al distrito de Columbia, presentaron el pasado martes 24 de octubre, una demanda colectiva en contra de Meta, empresa de Mark Zuckerberg, que administra Facebook, Instagram y WhatsApp.
El documento presentado para demandar a Meta consta de más de 200 páginas, y entre ella se puede leer: “Meta ha engañado repetidamente al público sobre los peligros sustanciales que representan sus plataformas de redes sociales”, además, acusan a la empresa de recabar datos personales de menores sin el permiso de los padres, lo cual implica un delito.
La principal queja, es que las plataformas de Mark Zuckerberg cuentan con un diseño que causa ansiedad, depresión y adicción, especialemente en los menores de edad, en especial a aquellos que tienen menos de 13 años. Irónicamente, una de las políticas en Facebook e Instagram es que no se pueden crear cuentas a menores de 13 años.
Meta por medio de un comunicado, dijo estar desilusionado por el proceder de los fiscales, ya que aseguran que ellos han hecho lo posible por tener un estandar de protección a los menores, pero los fiscales están evidentemente en desacuerdo.
Según el centro Pew, en Estados Unidos, el 95% de los menores entre 13 y 17 años han manifestado tener presencia en alguna red social. Por su parte, The Wall Street Journal en 2021 obtuvo un documento interno de Meta, en el cual afirman que el 13.5% de las adolescentes creen que Instagram empeoran los pensamientos suicidas y un 17% cree que empeoran los desórdenes alimenticios.
Los estados involucrados en la demanda a Meta son: California, Nueva York, Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Sakota del Sur, Virgina, Virginia Occidental, Washington D.C. y Wisconsin, Massachusetts, Tennessee, Vermont y el distrito de Columbia.
La mayoría de los estados han presentado demandas contra Meta por su cuenta, no obstante, Florida y Texas no se han pronunciado a sumarse a la demanda colectiva por el momento.
Super. No dejan ni escribir a los adultos pero a los niños si los dejan pelearse, acosar y mandarse barbaridad y media.
Bien merecido se lo tienen.