AMLO compara a Milei con Franco y Pinochet
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no podía quedarse callado por la victoria de Javier Milei en Argentina, y habló sin reservas este martes en la mañanera.
AMLO afirmó que los argentinos hicieron un “auto-gol”, que tiene muy buenas relaciones con el pueblo argentino pero con Milei pinta su raya y declaró: “Nosotros no coincidimos con los que sostienen una política autoritaria, privatizadora, racista, clasista, no estamos de acuerdo con los gobiernos que favorecen a las minorías… Es como si estuvieramos a favor de Franco, Pinochet, para ser más preciso, de Videla“.
El presidente negó comparar a Milei con Franco, Pinochet y Videla diciendo: “No, tienen ese pensamiento… y somos respetuosos del pueblo, de la decisión que tomaron pero pintamos nuestra raya, no estamos de acuerdo con esa política que es al mismo tiempo la que hundió a Argentina recientemente”.
Hubieron quienes recordaron lo que ha dicho Milei anteriormente sobre AMLO, en 2018, siendo economista antes ser político, declaró sobre los amlovers: “Lo que hay que entender es que cuando aparecen estos chairos resentidos, envidiosos, que yo los suelo llamar el club de los penes gordos porque básicamente ¿Quién reclama por el pene promedio? Él que la tiene chiquita”.
El año pasado, cuando AMLO se expresó a favor de la victoria de Gustavo Petro en Colombia, Milei comentó en un programa de televisión: “López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante, no sólo por el tema de la intervención sino por lo que llamaría la fatal arrogancia ¿Quién es él para decir que es votar bien o votar mal?”.
Anteriormente AMLO criticó a Milei por decir que el papa Francisco era el representante de Satanás en la tierra pero posteriormente al meterse a la política se disculpó por los ataques a la tapadera de pedofilos con sotana. Incluso, se dice que el papa llamó por teléfono a Milei, el presidente electo mencionó que le dijo que iba rezar por él.