Show No Mercy de Slayer cumple 40 años
El disco debut de la desaparecida banda Slayer, fue publicado el 3 de diciembre de 1983, el álbum Show No Mercy fue lanzado bajo el sello de Metal Blade Records.
Show No Mercy fue grabado por Slayer de forma maratónica en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en 8 horas, se dice que desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana, esto con el fin de reducir costos.
Pese a las malas críticas, el disco logró superar las 20 mil copias vendidas, un éxito para cualquier debut de una banda desconocida, logrando popularidad y realizando su primera gira por Estados Unidos.
Show No Mercy cuenta con 10 canciones logrando la duración de 35 minutos con 18 segundos, entre las canciones que destacan podemos mencionar “The Antichrist”, “Die By The Sword” y “Black Magic”.
En esos tiempos Slayer tenía una imagen satánica con un poco de delineador negro y un outfit influenciado por Judas Priest pero con picos en vez de remaches, era una forma de rebeldía en contra del movimiento glam en Los Ángeles, incluso admitieron que el satanismo lo hicieron para crear controversia y que hablaran de ellos.
Fue un buen complemento, puesto que la música agresiva que plasmaron con el Show No Mercy fue suficiente para tener fans devotos hasta hoy en día.