Badabun pone en un pedestal a Marina del Pilar en entrevista
El canal de YouTube originario de Tijuana y en declive, Badabun, hizo una “entrevista” de marketing político-gubernamental para enaltecer la imagen de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, omitiendo la corrupción y despilfarro en su administración.
El gobierno de Baja California, o mejor dicho, Marina del Pilar está muy preocupada por dar a conocer un cuento de hadas tanto del estado como en su función pública.
Badabun no es ni la sombra de lo que solía ser hace años, pero estamos seguros de que le cobraron una buena feria al gobierno por este comercial gubernamental disfrazado de entrevista.
No es de extrañarse tomando en cuenta que la partida presupuestal para medios, es decir, el dinero que paga el gobierno del estado por espacios en medios de comunicación, haya incrementado a más del doble durante esta adminsitración, un derroche de Marina del Pilar para emitir mensajes de mentiras o verdades a medias.
La entrevista fue subida el 13 de diciembre de 2023 con el título “De maestra a la mejor gobernadora de México”, el video se encuentra en un horrible formato vertical, teniendo en YouTube tan sólo 2,400 vistas pero en Facebook obtuvieron más de 1 millón.
Las preguntas no son confrontativas, con decirte que en el video en el canal de YouTube de Badabun están señalados los minutos de los “cuestionamientos” o temas que abordan y en el minuto 13:40 afirman “Mujer trabajadora y honesta”.
En sí, la entrevista de casi 40 minutos es un panfleto de la líder del ejecutivo de Baja California, hablando de las obras chic como del hospital de perritos pero no abordan los temas incómodos como los desaparecidos del bar Shoots, el arrendamiento de vehículos de lujo para funcionarios de primer nivel o la alza de inseguridad en el estado o incluso la foto de Marina en campaña con cierto líder del narco.
Con decirte que Badabún es un medio desprestigiado, desde funar a Dross con difamaciones, explotación laboral a sus colaboradores que salían a cuadro y hasta montar escenas de presuntos rescate de perritos; a buen árbol se arrimó Marina del Pilar.