Medios dicen que “cancelaron” al tío Rober y al Cojo Feliz pero ¿Quién?
Algunos medios de comunicación han dicho que han “cancelado” al tío Rober y al Cojo Feliz por hacer chistes sobre Daniel Bisogno en su programa “Patrocinanos“, pero ¿Quién los canceló?
El tío Rober y el Cojo Feliz son una mancuerna de comediantes que hacen stand up por separado, pero juntos tienen programas en YouTube, siendo los destacados Pur De Patos y El Patrocinanos.
Ambos comediantes manejan un humor políticamente incorrecto, ácido, negro y ciertamente “cancelable”, no obstante, su éxito radica en que hay mucha gente que consume su comedia por ser así y saben diferenciar entre un chiste y la realidad, saben a lo que van.
El pasado 23 de febrero subieron el episodio de Daniel Bisogno Herédanos (en vez de Patrocinanos), donde hicieron bromas sobre el delicado estado de salud del ¿periodista? de espectáculos, quien en Ventaneando siempre se ha caracterizado por hacer comentarios odiosos, ojo, odiosos y presuntas bromas pero de mala leche.
Medios como Milenio, TV Y Novelas, Fama e Infobae, por mencionar algunos, han escrito al respecto diciendo que “cancelaron” a los comediantes pero ¿Quienes? Dicen que usuarios de redes sociales pero ni siquiera llegó esto a ser tendencia, lo cual revela un posible golpe coordinado por medios de chismes que fueron replicados por medios serios.
Esto apesta a que quisieron defender a Daniel Bisogno o vengarse por él, porque hasta ahora dichas notas han tenido un efecto contrario, mostrando que el tío y el cojo ya pasaron al nivel de incancelables.
Entras a la nota de Milenio (según hecha vía Fama) y todos los comentarios que leí haciendo scroll por un par de minutos son de apoyo a este pur de patos, pues comentaban cosas como “Una de cal…”, “Es comedia, entiendan”, “Creo que Bisognio en Ventaneando hizo cosas peores”, “SIDA risa” y así por el estilo.
Por otro lado, Infobae abordó el tema y citando al tío Rober en el “herédanos”, pues dijo que era asquerosa la profesión del programa de chismes, este medio destacó la controversia de la cancelación al tío Rober cuando una ex-pareja lo acusó de acoso sexual.
Infobae tocó el tema de forma parcial, pues dijo que la chica era pareja, pero omitió decir que su denuncia en TikTok era falsa, el medio dice que el tío la forzó a tener relaciones pero no menciona que el tío Rober subió un video donde sale con la chica en cuestión dándose un beso y que iniciarían una relación, lo cual lo exhoneró de inmediato.
Hoy leí un comentario en el perfil de un amigo que decía “siempre haz los opuesto de lo que dicen los medios”, veo una clara campaña fallida de difamación en contra de los comendiantes, pues ni siquiera citaron o compartieron capturas de pantalla de los “usuarios” que cancelaron al tío y al cojo.