Perú decreta a los trans como enfermos mentales
Dina Boluarte, presidente del Perú, firmó un decreto del ministerio de salud donde se establece que la persona trans pasa al diagnóstico de enfermedades mentales.
El decreto en Perú contradice a la OMS (Organización mundial de la Salud), pues dejó de considerar la transexualidad y al travestismo como enfermedades mentales.
El nuevo decreto ha sido aplaudido por varios pero reprobado por otros, mientras la comunidad LGTBQ+ posiblemente realizará manifestaciones.
Fuente: MVSnoticias
Cada caso es individual pero los que han hecho mas locuras son los que se dicen “trans” mientras que los demás se quedaron callados para evitar el acoso de estos mismos, aquí están las consecuencias, por quedarse callados ahora todos están en el mismo saco.
Si un mexicano promedio, piel morena, estatura baja, se ve al espejo y se autopercibe como un afroamericano de 1.90 de estatura, sin duda tiene un problema mental, si un Filipino ojos rasgados, piel amarillenta se ve al espejo y se autopercibe e identifica como un Italiano piel clara con ojos azules y cabello rubio, sin duda tiene un problema mental; Lo mismo debería de aplicar para las personas con autopercepción distinta a su identidad de género, que mutilan su cuerpo o agregan órganos sexuales no correspondientes a su género de nacimiento, sin duda tiene un problema mental.