El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Promoción de La Casa Del Dragón en el castillo de Chapultepec enoja a INAH

Esta mañana, la cuenta de Twitter de Max Latinoamerica decidió promocionar la serie La Casa Del Dragón, la cual se estrena este domingo, poniendo banderas de Rhaenyra Targaryen en el castillo de Chapultepec, un monumento histórico de México.

El castillo de Chapultepec con emblemas de Rhaenyra Targaryen.
El castillo de Chapultepec con emblemas de Rhaenyra Targaryen.

Las imágenes hechas en video fueron creadas por una inteligencia artificial para promocionar la segunda temporada de la serie de HBO Max, precuela de Game Of Thrones.

El breve metraje fue compartido con el texto: “El castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Targaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando”.

Mientras los fans de la serie quedaron encantandos, algunos despistados pensaron que eran reales y quien no lo tomó bien fue el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) quien por medio de un tweet “aclaró” que era falso.

El INAH tuiteó: “INAH descalifica publicidad de serie televisiva en el castillo de Chapultepec (@Museodehistoria). El contenido difundido es un montaje realizado con software de edición de imagen o inteligencia artificial. Toda la información en: (pone un link)”.

En el boletín, se asegura que “el INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico”.

Los comentarios que les han llegado en su tweet son de reprobació y de burla como: “ustedes son bien graciosos, si hasta permiten bodas en centros arqueológicos y monumentos históricos ahhh pero se indignan porque usaron IA de una serie, mejor canalizen eso para publicidad y que la gente visite los centros históricos”.

Varios tweets fueron reclamando que no dijeron nada por las obras del Tren Maya que atendaron contra los cenotes y claro, los calificaron de “verdes”, en referencia al bando enemigo de Rhaenyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *