AMLO garantiza electricidad a cachanillas pero se va la luz
El pasado viernes 5 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con la presidente electa Claudia Sheibaum, así como Manuel Bartlett, director general de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) estuvieron en Mexicali, Baja California, siendo recibidos por la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En un evento para mostrar la planta solar “más grande de latinoamerica”, según Marina del Pilar, estuvieron presentes los funcionarios federales supuestamente para garantizar la electricidad en Mexicali y toda Baja California pero la realidad arrebasa está declaración y dejando en ridículo una vez más a la autoridad federal.
Para la madrugada del 6 de julio se fue la luz en mi colonia, al menos fueron por unos cuantos minutos, pero en Mexicali se va la luz en otros lugares por horas.
En el valle de Mexicali no hay energía eléctrica, por la desesperación, este sábado bloquearon en protesta la carretera Mexicali / San Luis Río Colorado, generando molestía con usuarios.
Este sábado, varias calles de la colonia Lucio Blanco en Mexicali se quedaron sin luz porque tronó un transformador, cabe mencionar que desde el verano han habido apagones hechos por la CFE para evitar que sus instalaciones lleguen a la sobre capacidad.
Esto genera molestia entre la población ¿Por qué en verano pasa esto? Porque la gran mayoría de los cachanillas tienen aire acondicionado, es prioritario para tolerar las altas temperaturas pero la CFE sacrifica el bienestar y derecho de los ciudadanos para que no truene su planta raquítica.
Otra cosa es que los transformadores que hay por la ciudad son del año del caldo, no se han dedicado a remplazarlos por nuevos desde décadas, pero eso sí, los funcionarios presumen una planta eléctrica solar cuando la infrastructura de la ciudad de Mexicali está de la chingada.