El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Sigue conflicto entre México y España por capricho de AMLO

A unos días de irse, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le gusta heredar no solamente sus planes del Bienestar sino conflictos diplomáticos como el que fomentó con España.

Pedro Sánchez, presidente de España con AMLO en enero de 2019 y con el rey Felipe VI el 1ro de diciembre de 2018.
Pedro Sánchez, presidente de España con AMLO en enero de 2019 y con el rey Felipe VI el 1ro de diciembre de 2018.

El rey Felipe VI de España ha estado en todas las tomas de protesta de los presidentes mexicanos desde que era príncipe, incluso cuando AMLO tomó el poder, pero el cabecita de algodón de pañal usado se sacaría algo de la manga.

En 2019, después de que Pedro Sánchez, presidente de España, visitara palacio nacional, López Obrador envió una carta al rey para que se disculpara sobre los crímenes cometidos en la conquista por la corona española, su respuesta fue el silencio y en redes sociales estallaron en memes de burlas al presidente de México, memes hechos por los mexicanos.

Para el 25 de septiembre en conferencia de prensa, Pedro Sánchez dijo que ambos gobiernos (México y España) son progresistas, externó su frustración y dijo que España ya había fijado una posición de empatía con la sociedad mexicana y a su vez, dijo que ambos los considera pueblos hermanos.

Cerró diciendo que no se explica la exclusión de su jefe estado en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum y lo consideró inaceptable.

La presidente electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre no haber invitado de al rey Felipe VI, asegurando que fue por no haber una respuesta oficial, lo consideró no solamente un agravio al presidente sino al pueblo de México.

Pero claro, como a AMLO le encanta armar borlote, en la mañanera del 25 de septiembre respaldó a Sheibaum por no invitar al rey y para el día siguiente leyó la carta que le envió el 1ro de marzo de 2019.

Algunos españoles de ultra derecha dicen que no tienen porque pedir perdón, lo curioso es que AMLO exige un perdón histórico cuando él no puede pedirlo a las cientas de familias con desparecidos en su sexenio, aquellos que han sufrido abusos de la guardia nacional y por negarse ha hacer algo sobre la venta de niñas en las comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *