Murió Pete Rose
Pete Rose murió el pasado 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por hipertensión y enfermedad cardiovascular aterosclerótica, tenía 83 años.
Peter Edward Rose Sr. nació en Cincinnati, Ohio, el 14 de abril de 1941, es considerado como uno de los mejores bateadores de la historia, inició su carrera en las ligas menores con los Cincinnati Reds al graduarse de la secundaria.
En 1963 lo llaman a las ligas mayores donde al alcanzar un probable home run de Mickey Mantle, Pete Rose como jardinero logró atrapar la bola y se ganó el apodo de “Charlie Huslte” por parte de Whitey Ford.
Se retira como jugador el 17 de agosto de 1986 pero no del mundo del baseball, puesto que se desempeño como manager, que es el entrenador principal de un equipo de baseball.
En 1991, la asociación de escritores de Baseball de América nombró a Rose permanentemente inegleble para el salón de la fama del baseball por ser acusado de apostar en los partidos. No obstante, sigue siendo reconocido y venerado dentro del mundo del baseball en Estados Unidos.