Marcha por el 2 de octubre se sale de control
Como es usual en México, el evento que no reconoce la historia oficial es la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, misma tragedia que es conmemorada año con año y desde hace más de una década aparecen anarquistas a desquitarse con inmuebles y este año no fue la excepción.
Ahora quienes hacen destrozos son el denominado Bloque Negro, que tienen el objetivo de acción directa, lo que ellos interpretan como vandalismo y atacar policías. La marcha se dio en la CDMX y era de aproximadamente 8 mil personas y calculan que el Bloque Negro eran unas 150 personas.
A 56 años de la masacre, el Bloque Negro agredieron a policías anti-motines, pero a diferencia de las femisimias o feminazis, estos tipos lograron lesionar a tres policías.
Además, los changos de Bloque Negro, tuvieron la gran idea de incendiar parte de las instalaciones del metro mientras manifestantes pacíficos aún decendían para continuar la marcha.
No hubo detenidos, no hubo represión, pero estos individuos recibieron la desaprobación en redes sociales, tal vez porque en su mayoría eran hombres, ah pero no fueran las feminazis.
Es una lástima que más de 7 mil personas que iban a conmemorar a los estudiantes, denunciar la impunidad de Estado, alzar la voz por los 43 y todos los desaparecidos, se vean opacados por unos cuantos que no, no son conservadores ni de derecha como dice AMLO, son morros que tomaron un camino que no le abona nada positivo a México.
Vaya forma de iniciar funciones de la primera mujer presidente de México, con este clima de reclamo social en dos formas de operar: la protesta pacífica y el desmadre encapuchado.