Muere Paul Di’Anno
Paul Di’Anno, conocido como el primer vocalista de Iron Maiden, murió de sepsis, enfermedad contra la cual luchó por años, misma que lo obligó a utilizar silla de ruedas.
Nacido el 17 de mayo de 1958 en Londres, Inglaterra, bajo el nombre de Paul Andrews, inició su carrera musical con la mundialmente famosa banda de heavy metal Iron Maiden en 1977 con su célebre apellido seudónimo.
Di’Anno grabó la voz para los discos The Soundhouse Tapes (1979), Iron Maiden (1980) y Killers (1981), posteriormente lo echan de la banda y lo reemplazan por el legendario Bruce Dickinson.
Sin embargo, Paul continuó su carrera musical pues publicó varios discos como solista y participó en varias bandas como Gogmagog, Killers, Rockfellas y Warhorse.
En 2015, Paul estuvo hospitalizado durante 8 meses cuando le diagnosticaron sepsis, enfermedad que es mortal, consiste en que el cuerpo reacciona de forma extrema a una infección llevando al paciente a tener un sistema inmune debilitado, pero esto no lo limitó para seguir cantando en los escenarios y trabajando en el estudio.
Este 21 de octubre Paul Di’Anno murió en su casa de Salisbury, Inglaterra, a la edad de 66 años, después de casi una década de sufrir los estragos de la enfermedad de sepsis.
Iron Maiden compartió un emotivo mensaje a Paul Di’Anno por medio de una publicación en su página de Facebook, Steve Harris (bajista y fundador de la banda) declaró que era muy triste que se fuera y que hace poco se textearon, deseando seguir en contacto con él.
Descanse en paz Paul Di’Anno, los metaleros amantes de Iron Maiden en el mundo están de luto, al grado que los fans tumbaron el sitio oficial del cantante, pues comenzaron a visitarlo de forma masiva al saber la triste noticia.