Evo Morales sufre atentado en su contra
Evo Morales, ex-presidente de Bolivia, iba a su programa de radio transmitido el fin de semana cuando un comando armado le disparó por lo menos 14 veces.
El incidente se dice que ocurrió alrededor de las 6:25 horas en el trayecto entre Villa Tunari y Lauca Ñ en el trópico de Cochabamba, un vehículo lo seguía, desviaron el camino pero no lograron perderlos y abrieron fuego. El conductor fue herido pero no de gravedad y pudo continuar manejando.
Testimonio del atentado es un video que circula en redes sociales donde se ve a Evo Morales hablando por teléfono informando de lo que estaba sucediendo.
Logran salvar el pellejo al llegar a una comunidad donde piden a los pobladores bloquear el camino para que ya no los siguen; posteriormente, Morales culpa al gobierno de Luis Arce del atentado por intentar destrozarlo políticamente y luego el proceso judicial, ambas jugadas fracasaron.
En Bolivia van 2 semanas de bloqueos de caminos hechos por los seguidores de Morales, exigiendo que se retire el proceso judicial sobre trata de personas y estrupo contra el ex-presidente Evo, quien ha sido nombrado como candidato único de MAS.
Otras demandas son que se solucione la escases de alimentos, la falta de dólares y combustible, además, el respeto a un congreso del MAS (Movimiento al Socialismo).
La cancillería boliviana denunció el pasado 26 de octubre que las protestas encabezadas por Morales pretenden interrumpir el orden democrático y Luis Arce relevó el alto mando militar para preservar el orden y la democracia.
Por su parte, la cancillería venezolana condenó el ataque contra Morales denominándolo como un acto de violencia fascista que busca inocular la violencia y el odio político en la sociedad boliviana.
Medios acusados por Evo Morales de pauta publicitaria con el gobierno, informaron sobre un posible auto-atentado o un conflicto narco.
Fuente: ElFinanciero, ElUniversal