La pensión nada austera de ex-ministros pro 4T
Después de que renunciaran 8 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente del senado de la república, Gerardo Fernández Noroña los criticó diciendo que querían sus pensiones con la ley vigente y que podían no aceptar sus renuncias.
Lo interesante es que Noroña se indigna con los ministros que renunciaron y eran imparciales (o de “derecha” según los pejezombies) por respetar la constitución de México, pero no dice nada de 2 ex-ministros que reciben jugosas pensiones y están con la 4T.
Arturo Zaldívar renunció a su puesto como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que porque no lo peleban, era pública su simpatía por Morena y la 4T, pues este ex-ministro recibe mensualmente el monto de 192 mil 584 pesos en concepto de pensión.
Olga Sánchez Cordero, fue secretaria de gobernación de 2018 a 2021, después presidenta del senado de 2021 a 2022 para luego ser senadora de 2022 a 2024; pero antes de todo ese historial como funcionaria por Morena, ella fue ministra de la SCJN de 1995 a 2015, es decir, con Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, incluso ella fue de quienes votaron para que no se investigara la violación de derechos humanos del caso Lydia Cacho y como titular de SEGOB respaldó la ley Bonilla.
Pues esa flamante figura de la 4T, tiene una pensión de 165 mil 558 pesos mensuales, actualmente es diputada federal de Morena y tiene un sueldo de 75 mil 609 pesos al mes.
Noroña y toda la borregada guinda son buenos para indignarse con quienes le dan la contra pero cuando es dentro de su “movimiento” se hacen de la vista gorda.
Fuente: Político.mx