Sobrevivientes de DANA increpan a Felipe VI
Los últimos días de octubre, se presentó DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), también llamada gota fría, al sur de España, pegando duro en Valencia y alrededores, dejando más de 200 muertos y miles de damnificados.
En la zona del desastre se pueden ver autos amontonados y enterrados por el lodo, gente limpiando las calles y sus casas; El ejército se desplegó para remover escombros y restablecer accesos.
Para el 3 de noviembre, el presidente Pedro Sánchez y los reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia, visitaron el área afectada por las inundaciones pero no fueron bien recibidos.
Por su parte, Pedro Sánchez se fue ante los reclamos de la gente, pues después de 5 días visita la zona (al igual que los reyes), le lanzaron piedras y hasta le rompieron el cristal a su auto oficial.
Los reyes, al llegar a Paiporta les gritaron “¡Asesinos!” y hasta “Hijos de puta”, el punto más tenso fue cuando la multitud iracunda le lanzaron objetos y lodo, llegando a salpicar a Felipe VI y Letizia en sus rostros.
Felipe VI intentó dialogó con algunos de los damnificados, al igual que Letizia, mientras la fuerza del orden montada reprimía a los más violentos.
Fuente: MVSnoticias, Milenio