Julieta Ramírez con espíritu de Robin Hood
La senadora Julieta Ramírez de Morena por el estado de Baja California ha ganado notoriedad por ser hacer una réplica del discurso populista de AMLO pero a diferencia de sus compañeros de secta ella lo hace con ímpetu y énfasis, hasta enojada.
Ramírez se porta en el estrado con pasión pero iracunda, por ello sus palabras llegan profundo al morenista promedio por decirlas de forma estridente, no importa las incongruencias que diga replicando el discurso de AMLO.
En su cuenta de X, la senadora compartió el 4 de diciembre un clip de su participación en el senado, lo escrito en el tweet es: “Imagínense, todo el recurso público que hoy se destina a programas sociales, el PRIAN lo desparecía por arte de mafia. En la economía moral, cada peso público es sagrado y el dinero regresa a quien verdaderamente le pertenece: al pueblo.”
Esa es una enorme incongruencia y está escrito con tinta, es decir, en Internet, pues los niveles de desigualdad son tremendos en México, se dice que es el 10% aproximadamente los que viven en la opulencia, entre ellos la clase política a la que pertenece Julieta Ramírez.
Agréguenle que solamente 4 de cada 10 mexicanos son los que pagan impuestos, según Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Edomex (Concaem).
Entonces ¿De dónde saca Julieta Ramírez que ese dinero regresa “a quien le pertenece” si se lo dan a quien no hace la declaratoria de impuestos? Sobre todo porque el recurso público es generado por todos aquellos que pagan en sus impuestos y hay quienes pagan mucho más que otros.
Pero para rematar, en el video, Ramírez dice: “Todos esos billones se inyecta directo a las familias através de programas sociales, directo… Y ¿Qué genera esto? Mayores niveles de ingreso, hay dinero en las familias, a esto lo llamamos economía popular y eso se traduce en consumo y se traduce en crecimiento económico.”
Ramírez omite que los programas sociales garantiza votos a Morena, a su vez, que dar el dinero así directo sin crear fuentes de empleo es una bomba de tiempo que genera deuda pública.
Además, no cuenta que su pareja sentimental Netza Jauregui, quien era titular de la secretaría del bienestar en Baja California, condicionó programas sociales y buscaron un chivo expitario, tampco habla de las licitaciones directas con amigos empresarios y en la interna de Morena votaron 2 veces trabajadores de dicha dependencia y por si fuera poco, “coladoradores” de la senadora están en nómina de la secretaría del bienestar.