El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Muere Javier Bátiz

Javier Bátiz, el reconocido músico que recidía en Tijuana, Baja California, falleció a la edad de 80 años este 14 de diciembre después de luchar contra el cáncer que padecía.

Javier Bátiz.
Javier Bátiz.

La noticia fue confirmada por su esposa Claudia Madrid por medio de redes sociales, en su perfil personal de Facebook compartió una fotografía con su esposo.

El texto dice: “Queridos amigos y Familia!!! Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz trascendió el día de hoy!! Su legado y su música quedan para la eternidad!! Te amo amor mío!! Vuela alto mi ángel!!”.

Javier Bátiz, también conocido como “el brujo“, nació En Tijuana, Baja California, México, el 3 de junio de 1944, en 1957 fundó un grupo musical llamado “los TJ’s” con influencias de blues y R&B.

Se muda la CDMX en 1963 donde comenzó a trabajar en la música, incluso quisieron que fuera cantante de los Rebeldes del Rock pero fueron sus influencias y actitud en el escenario que no convenció a la agrupación. Sin embargo, ya como solista fue reconocido en la escena musical nacional.

Bátiz dijo que conoció a Jim Morrison en 1967 en el Whiskey a Go-Go en Hollywood, California, Estados Unidos; posteriormente en 1969, cuando los Doors tuvieron unas presentaciones en la CDMX, Morrison se escapaba a los bares de la ciudad después de presentarse con su grupo, llegando a la “Terraza Casino“, lugar donde todas las noches tocaba Bátiz de 1 am a 5 am.

Me atrevo a decir que seguramente de lo único que se puede arrepentir Bátiz fue no tocar en Avandaro; declaró que había rechazado la oferta pero al correr la noticia de que tuvo una enorme convocatoria, mucho más de lo esparado, se subió a un vehículo pero nunca pudo llegar al escenario por el enorme tráfico en la carretera de gente que quería asistir al concierto.

En tiempos recientes, ya establecido en Tijuana, se presentaba seguido en el Cecut (Centro Cultural de Tijuana), donde en un área exclusiva para los artistas llegó como invasores la hija del entonces gobernador Kiko Vega junto con sus amigos whitexicans y asaltaron el ambigú, derivando un una confrontación entre el músico y la chiquiada del goberladrón.

Cabe destacar, que Batiz es reconocido como maestro de Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra y Guillermo Briseño. El cantante y guitarrista publicó su primer disco en 1963 y el último este año, siendo más de 30 álbumes entre los de estudio y en directo.

Descanse en paz Javier Bátiz, maestro de ídolos y amigo de los grandes, deja un legado en el rock mexicano pese a quien le pese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *