¿Oíste Marina? Sheinbaum dice que los gobernantes no deben tener lujos
Claudia Sheinbaum, presidente de México, estuvo de visita el pasado 14 de diciembre en Palenque, Chiapas, encabezando los trabajos de construcción del parque ecoturístico “La Ceiba”.
Sheinbaum en su discurso dijo que los funcionarios deben vivir “en la justa medianía” y que por ello no deben tener “lujos y parafernalias que utilicen los recursos del pueblos para otras cosas”.
Agregó que: “Es un principio juarista, de Benito Juárez. El gobernante, el diputado, el senador, el presidente municipal, el gobernador, la gobernadora, deben vivir en la justa medianía; y los recursos del pueblo son del pueblo de México, no son para usarse para ninguna otra cosa”.
Muy bonito habla la mujer que vive en un palacio y no cualquier palacio, sino palacio nacional; y por si fuera poco, la gente de su partido, Morena, hacen lo opuesto a esas palabras que pronunció la primera mandataria del país.
Un sencillo ejemplo es nuestra gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien mandó a remodelar la casa del gobernador con bastante lujo porque ella quería vivir ahí, sin mencionar que antes vivía en calzada residencial, que se encuentra en la zona dorada de Mexicali.
Agréguenle que viaja en camionetotas de lujo pagadas por el pueblo, hace varios viajes a la CDMX para actos partidistas y cuando se fue a Europa, se llevó al marido mientras que su aniversario de bodas coincidió misteriosamente con esa presunta gira de trabajo a Francia y Alemania.
Además, Marina viste ropa carísima nada austera y se da “gustitos” como ir a ver los 49ers con toda la familia en el día de la independencia de México.