El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Presidente municipal agrede a una mujer indígena

Roberto Pérez Delgado, presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca, fue captado agrediendo a una mujer indígena.

Roberto Pérez agredió a una mujer.
Roberto Pérez golpeó a una mujer.

Captado en video, Roberto Pérez del Partido Verde y funcionario público, se le ve jalando del cabello y golpeando el rostro de una mujer presuntamente indígena en plena luz pública y en frente de varios testigos. Los hechos ocurrieron en el Paraje de huajales el pasado 18 de diciembre.

Los que tuvieron un poco de cordura fueron los miembros de su equipo quienes intervinieron para detenerlo ante aberrante hecho. Sin embargo, en el video se escucha a una mujer decir: “Está bien, para que se le quite, pinche vieja revoltosa”.

Al día siguiente, 19 de diciembre, el presidente municipal Roberto Pérez publica un comunicado para la opinión pública en su cuenta de X y página de Facebook.

El comunicado pretende contextualizar, diciendo que le pidieron ayuda una mujer que había sido atropellada junto a su hijo por una mototaxi y que llamó a la ambulancia.

Se lee: “Al arribo de las autoridades municipales para detener al responsable del accidente, la secretaria e integrantes del sitio mencionado, empezaron a agredirnos físicamente para liberar al conductor que provocó las lesiones”.

Luego aprovecha para decir: “los fragmentos de video que están circulando en redes sociales y del cual se pretende sacar ventaja política dañando mi imagen, debo expresar que posiblemente mi actuar fue incorrecto, sin embargo, lo hice en defensa de mi integridad física y de los ciudadanos que estaban siendo agredidos”.

A ver ¿Integridad física? La jaló del cabello y todavía fue a buscarla para golpearla y todavía tiene la cara dura de decir “posiblemente mi actuar fue incorrecto”, no que ¿La 4T era feminista? Bueno, tal vez el simio Pérez pensó que golpear a una mujer como hombre era un acto de igualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *