El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Marina del Pilar no respetó el decálogo de Morena que presumió firmar

La morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, presumió en su página oficial de Facebook que es orgullosa militante de Morena, haciendo uso de su espacio como funcionaria a favor de un partido político, lo cual es una violación a la ley.

Decálogo de Morena y Marina del Pilar presumiendo que lo firmó.
Decálogo de Morena y Marina del Pilar presumiendo que lo firmó.

El texto con foto (por supuesto, ya se la saben como es la reyna del TikTok) publicado ayer 10 de enero reza: “Como orgullosa militante de Morena desde 2015 y hoy gobernadora de la cuarta transformación he firmado este decálogo que reafirma mi compromiso de representar con lealtad y dedicación al pueblo de Baja California.

Estos 10 principios fundamentales guían nuestro trabajo al frente de esta administración, marcando el camino hacia una gestión pública responsable, honesta y enfocada en el bienestar de todas y todos.

Esta no es solo una firma; es un acto de convicción, un compromiso profundo con los valores que compartimos para que en Baja California nadie se quede atrás.”

Los comentarios que le llegaron en su post, le rompen la burbuja a Marina del Pilar, pues el pueblo bueno le recordó que ya violó los 10 principios, pero ¿Cuáles son y como lo rompió la gobernadora?

1. Atienden los reclamos del pueblo en audiencias públicas semanales: La gobernadora hace su conferencia semanal pero solamente entran periodistas, en su mayoría ha modo que están en nómina del estado.

2. Erradicar privilegios de las y los funcionarios: La propia Marina del Pilar rehabilitó la casa del gobernador, morada de los gobiernos prianistas dedicando un gran presupuesto para estar cómoda con lujos y segura en una residencia fifí en Mexicali.

3. Cuando exista una duda, conflicto o decisión difícil, se consulta al pueblo: No lo ha hecho, ejemplo de ello el despilfarro en la estatua del cocinero chino o el forzoso reemplacamiento revivido de Kiko Vega o bien, la reforma a ISSSTECALI, que los trabajadores tuvieron que salir a manifestarse para ser escuchados.

4. Se informa periodicamente y de forma transparente el destino de los recursos públicos: el gobierno de Marina del Pilar ha destacado por su opacidad en gastos de viajes y lujos.

5. La corrupción no se tolera, no hay cabida para el nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores: Ejemplos claros de hacer lo contrario son el proteger a Netza Jauregui, poner a su tía al frente del DIF siendo presidenta municipal y a su esposo como comisionado de la rehabilitación del centro histórico de Mexicali, siendo señalado de apropiarse de terrenos para revender o rentar una vez que suba el valor la zona.

6. En los equipos de gobierno hay igual número de hombres y mujeres: Siempre han sido más hombres que mujeres en su equipo y gabinete.

7. Los recursos públicos siempre están enfocados en los que menos tienen: negativo, gasta más en publicidad para engrandecer su imagen, fuimos víctimas del bombardeo mediático en redes sociales, en medios y en la calle por su tercer informe de gobierno del 30 de octubre al 12 de noviembre 2024.

8. Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan: falso, faltan medicinas, afectan a trabajadores o eso intentan con la reforma a ISSSTECALI.

9. Hay una línea divisoria con el crimen organizado: La gobernadora fue captada en campaña con un personaje del crimen organizado, ella negó conocerlo incluso volver a verlo.

10. El poder se ejerce con humildad, no hay espacio para banalidades: Marina tiene ropa carísima de diseñador, zapatos de más de 10 mil pesos y presumió ver en familia a los 49ers en Estados Unidos, así como para la noche grito trajó a sus artistas favoritos: Emmanuel y Mijares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *