Macalpin le responde a gobernadora Marina del Pilar por llamarlo Judas
El comunicador Gustavo Macalpin respondió a Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, después de referirse a él en su conferencia matutina del pasado miércoles 15 de enero, al señalar que él quiere una candidatura.
Marina del Pilar hizo uso del aparato gubernamental estatal (que eso de “mañanera del pueblo” ni ella se la cree, pues solamente entran periodistas y la mayoría de medios que están en su nómina) para denigrar y calumniar a Macalpin.
La gobernadora después de decir que Macalpin tiene interés de querer ser candidato y que un periodista le preguntara “¿Qué no era su amigo?”, calificativo que dio la propia funcionaria, no el comunicador, cuando fue despedido como para limpiarse las manos, ella respondió de forma torpe e ignorante.
La títular del ejecutivo en Baja California dijo: “Si Judas negó 3 veces a Jesucristo, que no me niegue a mi Macalpin ahora, pues, osea…”, todos sabemos (bueno, al menos quienes conocen de cultura general) que fue Pedro quien negó a Jesús, no Judas.
Ni tarde ni perezoso, Macalpin respondió de forma contundente a la gobernadora por medio de un video en su canal de YouTube, primero haciendo lo que todos en redes sociales hicieron: corregirla. Después diciendo que fue la ciudadanía quienes salieron a manifestarse en contra del reemplacamiento, independientemente de quien se sumara, en este caso la oposición.
Pero lo que nadie esperaba fue que se refiriera a su despido y dijera que fue por orden de la gobernadora, Macalpin dijo a Marina y a su esposo Carlos Torres : “Si ustedes pensaban que ordenando al dueño del Canal 66, al señor “Cagada”, si ustedes creían que ordenándole que me despidiera en vivo del que era mi programa de televisión, con eso iban a lograr como, no sé, silenciarme… todo indica que lograron exactamente lo contrario, lo único que hicieron es que yo levantara la voz y no es amenaza, pero apenas estoy empezando.”
Además dijo que en caso de que si él (Macalpin) fuera gobernador dijo que no sería perfecto pero seguramente lo haría un millón de veces mejor que ella.
Entonces ¿Por qué no dijo Macalpin desde un principio cuando se hizo viral su despido que fue por orden de la gobernadora con tanta convicción como ahora? ¿Será que ambos tienen razón? Pero de lo que estamos seguros es que quien lleva todas las de perder es la gobernadora.