Comunicado de Ciudadanos Hartos A.C.
Israel Canseco, es miembro de una asociación civil de Guanajuato llamada Ciudadanos Hartos y participó en la manifestación en Mexicali, Baja California, México, el pasado viernes 17 de enero, haciendo uso del micrófono y este es fue discurso:
“Como todos sabemos, en las últimas semanas nos hemos dado cuenta que estas administraciones, tanto municipales y estatales de Baja California emanados del partido político Morena, han llegado a un límite que como sociedad ya no podemos permitir ni podemos permanecer callados, apáticos e indolentes ante esta situación que nos afecta a todos.
Y no sólo es por el arbitrario intento de cobrar injustificadamente un reemplacamiento innecesario o por el aumento al ineficiente transporte público, o por el aumento del impuesto predieal, o por los cobros ridículos y excesivos del cojnsumo de energía eléctirca, o por el aumento del cobro del agua, o por el aumento a las gasolinas.
O por la inflación económica, o por el colapson del sistema de salud pública, o por el caduco y prodido sistema de educación pública, o por la violencia generalizada en todo el país, sino también por todos los abusos, excesos, nepotismo y prepotencia de este corrupto partido político Morena que se llenan la boca diciendo que no son iguales a los otros partidos del PRI y el PAN, también corruptos.
Y en eso tienen razón, no son iguales, salieron peores, cínicos, hipócritas y doble moral ¿Él por qué decímos esto? Porque los recursos públicos que pagamos todos de nuestros impuestos están siendo dilapidados, despilfarrados y utilizados de la peor manera posible que un ogbierno o daministración pudiera hacerlo, ejemplos hay muchos y es importante hacer mencirn algunos de ellos:
- Despilfarrar y tirar a la basura miles de millones de pesos en espectáculares y publicidad para mejorar la imagen de la “gobernadora corrupta Marina del Pilar”.
- Despilfarrar y hacer un gasto inútil, estúpido e innecesario en la construcción de un monumento a un cocinero chino que a la sociedad no nos sirve para nada y que sólo es un capricho de la “alcalde corrupta Norma Bustamante“.
- Llenarse los bolsillos de dinero de neustros impuestos en altos salarios y prestaciones para diputados locales, federales, senadores, presidentes, municipales, gobernadores y servidores públicos que hipócrita y cínicamente dicen que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre.
- Entregar dadivas disfrazadas de ayudas o paoyos sociales que sólo sirven para desviar fondos públicos para familiares, amigos y parásitos del sistema público.
Como sociedad digna, pensante y libre de cualquier partido político u organización sindical corrupta les decimos que haremos cumplir enérgicamente y con todo el peso de la ley el artículo 39 de neustra constitución, le pese a quien le pese.
Exigimos a las y los que son nuestros empleados que de una vez por todas cesen en su arrogancia, su nepotismo, su prepotencia y su corrupción porque de ahora en adelante aquí en Baja California el pueblo manda y el gobierno obedece.
Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan.”