Marcha por hartazgo de violencia en Culiacán
Desde Ruben Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, hasta Claudia Sheinbaum y AMLO, han dicho que no hay tanta violencia en el estado de Sinaloa, pero el hartazgo social se hizo sentir este jueves 23 de enero.
La violencia incrementó en Sinaloa desde el año pasado en el mes de agosto por la disputa del liderazgo del cártel de Sinaloa entre la chapiza y la mayiza, dejando a la población en fuego cruzado o presa de balas perdidas.
La gota que derramó el vaso, fueron los hechos del pasado domingo 19 de enero, en la zona de los Ángeles en Culiacán, iban abordo de una vehículo 2 niños (Gael y Alexander), el papá Antonio y el tío Adolfo, varios sujetos intentaron despojarlo de la unidad y les dispararon. Fallecieron Gael de 12 años, Alexander de 9 y el padre de ambos.
Para este jueves en la mañana, la comunidad estudiantil convocó a una marcha contra la violencia y haciendo un llamado a la paz, salieron vestidos de blanco partiendo de la avenida Obregón hasta el palacio de gobierno, gritando consignas como “a los niños no” y “fuera Moya“.
Al llegar al palacio de gobierno, rompieron las puertas e intentaron ingresar al despacho del gobernador Ruben Rocha Moya pero fueron contenidos por elementos de seguridad.